Combates en ciudad siria controlada por kurdos pese a tregua

Periodistas de The Associated Press fueron testigos el viernes de continuos combates en una ciudad siria que está en el centro del conflicto entre Turquía y las fuerzas kurdas, pese a un alto el fue...

Periodistas de The Associated Press fueron testigos el viernes de continuos combates en una ciudad siria que está en el centro del conflicto entre Turquía y las fuerzas kurdas, pese a un alto el fuego auspiciado por Estados Unidos.

En la mañana del viernes podían verse bombardeos y humo alrededor de Ras al-Ayn, horas después de que Ankara y Washington acordaron una tregua de cinco días en la ofensiva turca.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, reportó enfrentamientos intermitentes en Ras al-Ayn pero una calma relativa desde el inicio del alto el fuego.

El acuerdo contempla que los combatientes kurdos abandonen una franja de territorio sirio junto a la frontera con Turquía, lo que consolida en gran medida la posición turca.

Tropas turcas y combatientes sirios respaldados por Ankara lanzaron una ofensiva la semana pasada, a dos días de que Donald Trump anunció repentinamente la retirada de los soldados estadounidenses de la zona fronteriza.