Tormenta tropical se forma frente a costas de EEUU en Golfo

Una perturbación en el suroeste del Golfo de México amenaza con convertirse en una tormenta tropical que azotaría las costas de Estados Unidos con viento y lluvia, advirtieron meteorólogos el juev...

Una perturbación en el suroeste del Golfo de México amenaza con convertirse en una tormenta tropical que azotaría las costas de Estados Unidos con viento y lluvia, advirtieron meteorólogos el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que es probable que el sistema de baja presión se torne en un sistema tropical o subtropical el jueves mismo.

Los meteorólogos emitieron una advertencia por tormenta tropical para el sureste de Luisiana y las costas del norte en el Golfo desde la frontera entre Alabama y Mississippi hasta la zona de Big Bend en Florida.

La perturbación registraba vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph) y se encuentra ubicada a unos 995 kilómetros (620 millas) al suroeste de la desembocadura del Río Mississippi. Se dirige hacia el norte a una velocidad de 13 kph (8 mph) y se espera que dé un giro con dirección al noreste.

Hay probabilidades de fuertes lluvias en algunas zonas del sureste de Estados Unidos.