Pasajeros se enfrentan a activistas por el clima en Londres

Enojados usuarios del transporte público de Londres se enfrentaron el jueves a activistas por el clima que subieron sobre vagones de trenes, paralizando el servicio en la hora punta matinal en la cap...

Enojados usuarios del transporte público de Londres se enfrentaron el jueves a activistas por el clima que subieron sobre vagones de trenes, paralizando el servicio en la hora punta matinal en la capital británica.

Las imágenes de televisión mostraron a al menos un hombre agarrando la pierna de un manifestante sobre uno de los trenes del metro y arrastrándolo al andén.

La policía de transporte británica recibió avisos desde tres estaciones en el este de Londres a primera hora de la mañana, luego de que los activistas treparon al techo de los convoyes y se pegasen a los vagones.

Robin Boardman, vocero del movimiento Extinction Rebellion, señaló que si este tipo de acciones son necesarias para que el gobierno preste atención entonces esto es lo que tenemos que hacer.

La policía arrestó a un total de ocho personas e instó a los manifestantes a no atacar la red ferroviaria subterránea de Londres.