Comandante kurdo: Trump autorizó acuerdo con Rusia y Damasco

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se opuso a un acuerdo al que llegaron las fuerzas sirias de liderazgo kurdo con Rusia y el gobierno sirio para protegerse de una ofensiva turca en el ...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se opuso a un acuerdo al que llegaron las fuerzas sirias de liderazgo kurdo con Rusia y el gobierno sirio para protegerse de una ofensiva turca en el nordeste de Siria, según dijo el jueves un comandante del contingente.

Trump básicamente dio luz verde para el acuerdo, dijo el comandante Mazloum Kobani a la televisora kurda Ronahi. Kobani y Trump hablaron por teléfono el lunes, un día después de que las fuerzas kurdas anunciaran el acuerdo.

El pacto se alcanzó después de que Trump ordenara a sus tropas que se hicieran a un lado ante una ofensiva turca la semana pasada. Los combatientes kurdos estaban aliados con Estados Unidos desde 2014 en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico. Kobani dijo que la prioridad ahora es detener la invasión turca.

Las fuerzas kurdas decidirán qué hacen con los prisioneros detenidos del grupo EI y sus familias, indicó Kobani.