Ansiedad en Bruselas: ¿Habrá acuerdo para el Brexit?

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y sus homólogos de los otros 27 países de la Unión Europea se reúnen el jueves en Bruselas en una cumbre en la que esperan poner fin a las asper...

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y sus homólogos de los otros 27 países de la Unión Europea se reúnen el jueves en Bruselas en una cumbre en la que esperan poner fin a las asperezas y la frustración derivadas de un proceso de divorcio que dura ya tres años.

Sin embargo, horas antes del inicio de la cita reinaba todavía una gran ansiedad ya que los últimos aspectos de la separación seguían sin estar claros y Johnson no sabe si sus aliados en su país respaldarán los compromisos que necesita realizar para lograr un acuerdo de salida.

La reunión entre los equipos de negociación se prolongó durante la noche del miércoles para afinar las regulaciones de aduanas e IVA que definirán el comercio entre Irlanda del Norte e Irlanda, donde Gran Bretaña y la Unión Europea comparten su única frontera terrestre.

Está previsto que la cumbre arranque a media tarde del jueves y se prolongue por unas 24 horas.