Venezuela: mueren dos oficiales en accidente aéreo

Dos oficiales venezolanos fallecieron el miércoles en un accidente aéreo que se registró en el centro del país.

Dos oficiales venezolanos fallecieron el miércoles en un accidente aéreo que se registró en el centro del país.

El general Virgilio Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez perecieron durante la ejecución de unas maniobras aéreas, confirmó en su cuenta de Twitter el Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada sin ofrecer más detalles.

Los dos oficiales, que pertenecían al Grupo Aéreo de Caza No. 11, murieron durante unas maniobras que realizaban en un cazabombardero ruso Sukhoi en una base área del estado central de Guárico, según reportaron algunos medios locales y en las redes sociales.

El líder opositor Juan Guaidó, que como jefe de la Asamblea Nacional se declaró presidente interino en desafío al mandatario Nicolás Maduro, afirmó que el gobernante socialista tendrá que explicar a las familias de los oficiales qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones.

El gobierno de Maduro ha rechazado repetidamente las críticas de sus adversarios por la frecuente presencia de personal ruso en Venezuela, argumentando que se trata de expertos militares que viajan a este país sudamericano para ayudar con el mantenimiento de armas vendidas a través de contratos previos.

Desde hace más de una década Venezuela inició una serie de compras de armamentos a Rusia, como parte de las estrechas alianzas que mantiene ambos países, que incluyó una veintena de aviones Sukhoi.