Fernández: problema de Argentina es pobreza que deja Macri

El candidato argentino Alberto Fernández desestimó los temores sobre la influencia que podría ejercer la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en su eventual presidencia y afirmó que su pri...

El candidato argentino Alberto Fernández desestimó los temores sobre la influencia que podría ejercer la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en su eventual presidencia y afirmó que su principal preocupación es la pobreza que heredará del mandatario Mauricio Macri.

Fernández, favorito para las elecciones del 27 de octubre en las que Macri busca su reelección, dijo el miércoles a The Associated Press que con su compañera en la fórmula se lleva más que bien al salir al paso de las versiones de que la exmandataria (2007-2015) podría condicionar su gestión.

Trabajamos hace mucho tiempo, ahí no veo un conflicto. El problema de la Argentina no es Cristina, es lo que Macri ha dejado, dijo el candidato, quien se desempeñó como jefe de Gabinete durante el primer mandato de Fernández de Kirchner y la presidencia de su fallecido marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

El opositor, de 60 años, subrayó que la situación es muy mala. Lo sabemos todos los argentinos, lo sabe todo el mundo que Macri ha dejado muy mal al país, pero lo vamos a recuperar entre todos, no sólo yo, dijo.