GM y sindicato llegan a acuerdo para poner fin a huelga

General Motors llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato para poner a fin a una huelga de un mes donde 49.000 empleados cesaron labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos, se anunc...

General Motors llegó a un acuerdo tentativo con el sindicato para poner a fin a una huelga de un mes donde 49.000 empleados cesaron labores en las plantas de la automotriz en Estados Unidos, se anunció el miércoles.

El acuerdo entre GM y el sindicato United Auto Workers no llevará inmediatamente a la reanudación de labores. Lo más probable es que los empleados sigan en protesta unos días más mientras el gremio vota en torno a la propuesta.

Hasta ahora no se han divulgado los detalles del acuerdo, que abarcará cuatro años.

El sindicato se fue a la huelga el 16 de septiembre al exigir una repartición más justa de las ganancias de GM, mayor seguridad laboral y la creación de un proceso para que los empleados temporales pasen a ser personal fijo.

La empresa deseaba reducir sus costos laborales para equipararlos con los de sus rivales extranjeros que tienen plantas en territorio estadounidense.