Chicago: suspenden clases en previsión de huelga de maestros

Las escuelas públicas y la alcaldesa de Chicago anunciaron la suspensión de las clases del jueves luego de que el presidente del sindicato de maestros anunció que su equipo de negociadores recomend...

Las escuelas públicas y la alcaldesa de Chicago anunciaron la suspensión de las clases del jueves luego de que el presidente del sindicato de maestros anunció que su equipo de negociadores recomendará que los docentes voten a favor de ir a la huelga.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo el miércoles que las clases serán canceladas tras determinar que no puede aceptar los reclamos de los docentes, que le costarían a la ciudad 2.500 millones de dólares.

Las conversaciones continuarán previsiblemente en las próximas horas.

El sindicato dijo en un comunicado de prensa el martes por la noche que los negociadores recomendarán a la Cámara de Delegados del sindicato que voten el miércoles a favor de proceder a la huelga.

El sindicato y la ciudad están enfrentados sobre varios temas, como salarios, número de alumnos por clase y el personal de biblioteca, enfermería y otros servicios de apoyo en las escuelas.

Unos 25.000 docentes se aprestan a salir a la huelga. El cierre de las escuelas afecta a unos 400.000 alumnos. La directora general de las escuelas públicas, Janice Jackson, dijo que se cancelarán también los entrenamientos de equipos deportivos, excursiones escolares y otras actividades.