Indemnizan a padre de niño muerto en masacre de Sandy Hook

Un jurado en Wisconsin otorgó 450.000 dólares de indemnización al padre de un niño muerto en la masacre de escolares de Sandy Hook en 2012, resultado de una demanda por difamación contra los auto...

Un jurado en Wisconsin otorgó 450.000 dólares de indemnización al padre de un niño muerto en la masacre de escolares de Sandy Hook en 2012, resultado de una demanda por difamación contra los autores de una teoría conspirativa que afirmaban que el hecho no sucedió.

Un jurado del condado de Dane decidió que James Fetzer debe pagar esa suma a Leonard Pozner, cuyo hijo Noah, de 6 años, fue una de las 26 víctimas en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

Fetzer y Mike Palacek son los coautores del libro Nobody Died at Sandy Hook (Nadie Murió en Sandy Hook), según el cual Pozner presentó copias falsificadas del certificado de defunción de su hijo.

Según el diario Wisconsin State Journal, Fetzer, un profesor jubilado, tiene la intención de apelar. Palacek llegó un acuerdo con Pozner el mes pasado, cuyos términos no se hicieron públicos.