Hong Kong: Legisladores impiden discurso de jefa de gobierno

La jefa de gobierno de Hong Kong vio interrumpido el miércoles en dos ocasiones un discurso sobre sus proyectos legislativos, debido a las airadas protestas de legisladores prodemocracia que después...

La jefa de gobierno de Hong Kong vio interrumpido el miércoles en dos ocasiones un discurso sobre sus proyectos legislativos, debido a las airadas protestas de legisladores prodemocracia que después exigieron su renuncia mientras ella abandonaba la sala, en una sucesión de escenas caóticas en la cámara.

El hecho de que Carrie Lam no consiguiera completar su discurso anual supuso un fuerte revés para la asediada directora ejecutiva.

Lam había iniciado su intervención cuando se vio interrumpida por los cánticos de legisladores prodemocracia. Después abandonó la cámara del Consejo Legislativo durante unos minutos y volvió a intentarlo, pero fue interrumpida de nuevo. La jefa de gobierno abandonó la sala una vez más, mientras un legislador lanzaba una pancarta en su dirección.

En una conferencia de prensa improvisada fuera de la cámara, los legisladores reprodujeron en un pequeño altavoz lo que describieron como el sonido de la policía lanzando gas lacrimógeno a los manifestantes y gritos de los activistas.

Estas son las voces de la gente gritando, y son solo personas corrientes de Hong Kong, dijo la parlamentaria Tanya Chan. Por favor, por favor, por favor, señora Carrie Lam, no nos deje sufrir más.

Chan y otros legisladores pidieron la renuncia de Lam. Esta es la única forma de que podamos tener un buen futuro, afirmó.

Lam esperaba encontrar dificultades en la sesión, después de meses de protestas contra su gobierno que han paralizado el territorio semiautónomo chino desde junio.