Reportes financieros animan a Wall Street

Las acciones abrieron el martes con importantes incrementos en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras los inversionistas se sentían optimistas al conocer el primer lote de reportes financieros de...

Las acciones abrieron el martes con importantes incrementos en la Bolsa de Valores de Nueva York mientras los inversionistas se sentían optimistas al conocer el primer lote de reportes financieros de las empresas.

UnitedHealth Group, la aseguradora más grande de Estados Unidos, subía 5,4% después de aumentar nuevamente su pronóstico de ganancias para 2019.

JPMorgan Chase ganaba 2% después de informar resultados que superaron fácilmente las previsiones de los analistas, gracias en parte a tasas de interés más altas y ganancias sólidas en la banca de inversión. En contraste, Goldman Sachs perdía 3% después de reportar una caída en las ganancias.

Al inicio de la jornada, el índice S&P 500 subía 12 puntos, 0,4%, a 2.978. El promedio industrial Dow Jones sumaba 133 unidades, 0,5%, a 26.909 y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 32 enteros, 0,4%, a 8.082.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba a 1,72%.