Mueren 85 civiles en ataques por las elecciones afganas

Un reporte especial de Naciones Unidas describió el grave impacto de la violencia relacionada con las elecciones sobre los civiles afganos, principalmente por la campaña talibán contra las eleccion...

Un reporte especial de Naciones Unidas describió el grave impacto de la violencia relacionada con las elecciones sobre los civiles afganos, principalmente por la campaña talibán contra las elecciones presidenciales del mes pasado.

Los ataques, que pretendían interferir en el panorama electoral, dejaron 85 muertos y 373 heridos en todo el país, según el reporte publicado el martes. Las cifras incluyen 277 víctimas civiles, de las que 28 murieron el día de las elecciones.

Más de un tercio de las víctimas civiles eran niños, señaló la ONU.

Los afganos celebraron elecciones presidenciales el mes pasado a pesar de las amenazas talibanas y la violencia. Sin embargo, los comicios se vieron empañados por irregularidades generalizadas y acusaciones de fraude, así como una controversia por lo que parecía una baja participación y las afirmaciones de uno de los candidatos destacados, Abdullah Abdullah, de que había ganado la votación.