170 heridos en choques por condenas a separatistas catalanes

Tres personas fueron arrestadas y más de 170 resultaron heridas, incluyendo alrededor de 40 policías, durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines con porras en el aeropuerto in...

Tres personas fueron arrestadas y más de 170 resultaron heridas, incluyendo alrededor de 40 policías, durante enfrentamientos entre manifestantes y agentes antimotines con porras en el aeropuerto internacional de Barcelona y en otros puntos de la capital de la región del noreste de España.

Los choques, que comenzaron el lunes en la noche, se produjeron durante movilizaciones convocadas por el grupo activista Tsunami Democratic (Tsunami Democrático) tras las condenas a una docena de líderes separatistas que encabezaron un intento de secesión de Cataluña hace dos años.

El ministro español de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dijo el martes que las autoridades están investigando al grupo.

El aeropuerto de Barcelona tenía previsto operar con normalidad los más de 1.000 vuelos programados para el martes, explicó el operador aeroportuario español, AENA. En la víspera, al menos 110 vuelos fueron cancelados por las movilizaciones.

Miles de pasajeros quedaron varados en el aeródromo y muchos se vieron obligados a caminar por autopistas y a cruzar campos con sus maletas.