El gobernador de Missouri Jay Nixon veta la ley que impide a migrantes ilegales recibir becas

  • La ley requeriría que los estudiantes fueran residentes permanentes o ciudadanos estadounidense para conseguir la beca A+ del estado.
  • La beca ofrece dos años de clases gratuitas en universidades comunitarias.
  • Los defensores dicen que pretende reservarlas a los residentes de Missouri.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, anunció el sábado que vetaría una medida que impediría a los migrantes que se encuentran de forma ilegal en Estados Unidos recibir dinero dentro del programa de becas A+ del estado.

La ley se había 'impuesto de forma injusta sobre niños que no hicieron nada malo'Nixon anunció sus planes durante un discurso en el Consejo Nacional de La Raza, un grupo activista hispano que celebra su convención anual en Kansas City.

La ley requeriría que los estudiantes fueran residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses para conseguir la beca A+ del estado, que ofrece dos años de clases gratuitas en universidades comunitarias. Los defensores del texto dicen que pretende limitar el número de personas que reciben las becas para reservarlas a los residentes de Missouri.

Sin embargo, sus rivales demócratas y activistas defensores de los migrantes dicen que causaría problemas financieros para estudiantes trabajadores que quieren recibir una educación universitaria y contribuir a la sociedad.

En su mensaje de veto, el gobernador escribió que la ley se había "impuesto de forma injusta sobre niños que no hicieron nada malo".

__

La ley sobre becas tiene el código SB 224.

En internet

Senado: http://www.senate.mo.gov