Londres enviará una oferta final de Brexit a escéptica UE

El primer ministro británico, Boris Johnson, tenía previsto enviar el miércoles lo que describió como la oferta final de Gran Bretaña a la Unión Europea, a menos de un mes para la fecha acordada...

El primer ministro británico, Boris Johnson, tenía previsto enviar el miércoles lo que describió como la oferta final de Gran Bretaña a la Unión Europea, a menos de un mes para la fecha acordada para que Gran Bretaña abandone la UE.

Johnson dijo que la propuesta es un compromiso justo y razonable. Sin embargo, es probable que encuentre escepticismo entre los líderes europeos, que dudan que Gran Bretaña tenga un plan viable para evitar los controles de frontera entre Irlanda, miembro de la UE, e Irlanda del Norte, que forma parte de Reino Unido.

El gobierno británico dijo que enviaría las propuestas a Bruselas después de que Johnson clausurase el miércoles la conferencia anual de su Partido Conservador. El mandatario dijo que abandonaría las conversaciones con la UE si el bloque se niega a implicarse con el plan británico.

Johnson insiste en que Gran Bretaña debe abandonar la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo.