Contracción en el sector de manufactura lastra a Wall Street

El mercado de valores de Nueva York se desplomó el martes después de que una inesperada contracción en el sector manufacturero el mes pasado renovó los temores de que las guerras comerciales del p...

El mercado de valores de Nueva York se desplomó el martes después de que una inesperada contracción en el sector manufacturero el mes pasado renovó los temores de que las guerras comerciales del presidente Donald Trump estén perjudicando a la economía.

El mercado subió en las primeras horas de la sesión hasta que el Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos reportó que el sector manufacturero registró su nivel más bajo en más de una década.

Las acciones de compañías industriales tuvieron una fuerte caída. 3M perdió 3,7%.

TD Ameritrade se desplomó 25,8% después de que su competidor Charles Schwab eliminó las comisiones para las cotizaciones en línea, escalando una guerra de precios. Schwab cayó 9,7%.

El índice S&P 500 bajó 36 puntos, o 1,2%, a 2.940 unidades.

El promedio industrial Dow Jones cedió 343 enteros, o 1,3%, a 26.573. El Nasdaq cedió 90 unidades, 1,1%, y cerró en 7.908.

Los precios de los bonos gracias a que los inversionistas buscaron activos más seguros. El rendimiento de certificado del Tesoro a 10 años cayó a 1,64%.