El Papa Francisco pide en Paraguay no olvidar la historia para tener un mejor futuro

  • A su arribo a Paraguay, el Papa se reunió con el presidente , Horacio Cartes.
  • Afirmó que la memora asentada en la justicia y alejada de sentimientos de venganza y de odio transforma el pasado.
  • Francisco estará hasta el domingo en Paraguay.

El Papa Franciscose reunió el viernes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades en el inicio de una visita por esa nación sudamericana.

Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuroEl pontífice pidió no olvidar nunca la historia, porque eso ayuda a tener un mejor futuro.

"Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro", dijo desde el palacio de gobierno paraguayo.

"La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra", añadió.

Francisco estará hasta el domingo en Paraguay como parte de su gira por Sudamérica, que también lo llevó a Ecuador y Bolivia.

El fin de semana dará dos misas multitudinarias.

Francisco visita brevemente una cárcel de mujeres

Francisco hizo una brevísima parada en la cárcel de mujeres el Buen Pastor, en su camino del aeropuerto hacia la Nunciatura Apostólica de Asunción, donde se alojará mientras esté en Paraguay.

Por unos cuatro minutos, el pontífice escuchó a 50 reclusas del coro del penal que le cantaron una canción que le prepararon especialmente.

El papa Francisco fue recibido la tarde del viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirosi por el presidente paraguayo Horacio Cartes en medio de una tarde lluviosa.

Un coro de niños cantó al pontífice, quien llegó procedente de Bolivia.