Macri busca promover empleo en recta final para elecciones

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el lunes medidas para promover la creación de empleo a pocas horas de que se conozcan las cifras oficiales que mostrarían un aumento de la pobreza y e...

El presidente argentino Mauricio Macri anunció el lunes medidas para promover la creación de empleo a pocas horas de que se conozcan las cifras oficiales que mostrarían un aumento de la pobreza y en la recta final para las elecciones en las que peleará por su reelección.

Lamentablemente el nuevo índice va a reflejar la situación que estamos viviendo y aunque ese número duela hay que mirarlo de frente, dijo Macri en un acto oficial en el que anunció que las pequeñas y medianas empresas quedarán exentas del pago de impuestos patronales por cada nuevo empleado que contraten.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá en la tarde el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que según trascendió se ubicaría por arriba del 32% registrado en la segunda mitad de 2018.

Macri tiene como principal rival a Alberto Fernández, quien lo superó por más de 15 puntos de las primarias abiertas de agosto y va acompañado en la fórmula por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Macri ha sufrido una caída en su popularidad en un contexto de recesión económica e inflación.

Al principio de su mandato en 2015, Macri prometió erradicar la pobreza y pidió que su gestión sea evaluada teniendo en cuenta ese objetivo. Pero semanas atrás el oficialismo y la oposición aprobaron una prórroga de la ley de emergencia alimentaria que aumenta las partidas de alimentos para comedores públicos instalados en barrios carenciados.