FBI reconoce que por un error no detuvieron a Dylan Roof al comprar un arma en abril

  • Dylan Roof está acusado de matar a nueve personas al interior de una iglesia afroamericana en Charleston.
  • El joven compró la pistola en una tienda a 25 millas de su domicilio y enfrentaba acusaciones por posesión de una droga.
  • La ley federal indica que está prohibida la venta de armas de fuego a cualquier persona que tenga una acusación de delito grave.

James Comey, director del FBI, reconoció que por un error no se detuvo a Dylan Roof, el hombre acusado de matar a nueve personas al interior de una iglesia afroamericana en Charleston, cuando compró un arma de fuego en abril.

Según publica Univisión, el funcionario dijo que iniciaron una indagatoria de antecedentes, pero un agente no obtuvo el informe. Nos gustaría poder volver el tiempo atrás

"El FBI inició una investigación de antecedentes pero un investigador federal no obtuvo el informe completo sobre sobre el arresto del 1 de marzo, en donde se mostró que Roof había admitido el uso de drogas. Eso debería de haberle descalificado de la compra de un arma de fuego", admitió.

"Todos nos sentimos mal por esto que sucedió", expresó el directivo. Y agregó: "Nos gustaría poder volver el tiempo atrás".

El joven compró la pistola en una tienda a 25 millas de su domicilio. Roof enfrentaba acusaciones por posesión de una droga relacionada con el tratamiento de la adicción a la heroína.

De acuerdo con la ley federal, está prohibida la venta de armas de fuego a cualquier persona que tenga una acusación de delito grave, como en este caso.

Ahora, Roof, nacido en Columbia, enfrenta nueve cargos por asesinato y tres cargos más por intento de asesinato. Además, por el delito de posesión de armas.