Hallan 27 kilos de marihuana en el alcantarillado de Arizona

  • Los paquetes de droga causaron un desborde en el drenaje de una casa.
  • Se presume que contrabandistas enviaron las drogas s por las alcantarillas desde México y que alguien en EU las recibió por un túnel debajo de la casa.

Las autoridades encontraron entre 22 y 27 kilogramos (50 a 60 libras) de marihuana, que presumiblemente contrabandistas intentaron pasar de México a Arizona a través del sistema de alcantarillado.

El derrame destruyó la casa y afectó dos negocios cercanos Los cuatro paquetes provocaron un desborde en el sistema de drenaje de una casa de Nogales, Arizona. Se cree que los contrabandistas enviaron las drogas por las alcantarillas desde México y que alguien en Estados Unidos las recibió por un túnel debajo de la casa.

Shane Dille, administrador de la ciudad, señaló que las autoridades descubrieron el domingo el agua residual que salía de la casa. Imágenes de video mostraban varios paquetes que bloqueaban la tubería, pero eso fue dos días antes de que las autoridades pudieran alcanzar los paquetes.

El derrame destruyó la casa y afectó dos negocios cercanos. Dille dijo que la ciudad había estado limpiando la zona y que el martes descubrieron los paquetes de marihuana en el sistema de alcantarillas.

La policía no ha efectuado arrestos y la investigación está en curso, aclaró Dille.

El funcionario señaló que aparentemente nadie habitaba la casa con el túnel subterráneo y que el propietario reside fuera del estado y le paga a una empresa local de bienes raíces para alquilar el inmueble.