Fallas técnicas en la Bolsa de Nueva York y la aerolínea United no son actos premeditados: DHS

  • Jeh Johnson,secretario del DHS, descartó que estos problemas técnicos hayan sido actos premeditados.
  • Antes de detenerse las operaciones, los índices de EU bajaban mientras los inversionistas estaban atentos a China.
  • Los mercados en Europa subieron mientras siguen las negociaciones sobre las aflicciones económicas de Grecia.

El secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, descartó que los problemas técnicos que esta mañana detuvieron las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York y la aerolínea United hayan sido actos premeditados.

"Parece, por lo que sabemos hasta este momento, que el mal funcionamiento en United y en el New York Stock Exchange no fue el resultado de ningún actor nefario (en extremo malvado)", dijo Johnson.

El funcionario, quien habló en un foro del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), dijo haber hablado personalmente con el presidente de United, Jeff Smisek.

El secretario de Seguridad Interna dijo tener escasa información de los problemas técnicos que también afectaron este día al diario The Wall Street Journal, salvo que fueron solucionados. La aerolínea United restableció asimismo operaciones este mismo miércoles.

Antes de detenerse las operaciones, los índices de Estados Unidos bajaban mientras los inversionistas estaban atentos sobre la capacidad de China de frenar el descenso en sus mercados.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 215 puntos, 1,2%, a 17.561 unidades. El Standard & Poor's 500 perdía 24 puntos, 1,2%, a 2.057 y el Nasdaq bajaba 73 puntos, 1,5%, a 4.924.

Los mercados en Europa subieron mientras siguen las negociaciones sobre las aflicciones económicas de Grecia.