España: Un australiano, corneado en el segundo encierro de San Fermín

  • La Cruz Roja ha reportado cinco personas atendidas, una de ellas corneada en la pierna y la espalda y dos más trasladas al hospital por contusiones.
  • La persona herida por asta de toro era un hombre de 27 años, identificado sólo por sus iniciales T.L.O.
  • Sus lesiones eran de condición menor, señalaron los portavoces.
<p>Miembros de Cruz Roja de Navarra trasladan a una persona herida en el segundo encierro de los sanfermines 2015.</p>
Miembros de Cruz Roja de Navarra trasladan a una persona herida en el segundo encierro de los sanfermines 2015.
CRUZ ROJA

El segundo encierro de los sanfermines en Pamplona (España) este miércoles ha sido rápido y limpio, en unas calles de Pamplona con numerosos corredores.

Un australiano recibió el miércoles dos cornadas de un toro bravo y dos sufrieron heridas por otros motivos durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, después de que miles de personas se arriesgaran a correr con seis toros de lidia por las calles de Pamplona, en el norte de España.

La persona herida por asta de toro era un hombre de 27 años, identificado sólo por sus iniciales T.L.O., indicó la oficina de prensa de las fiestas. Resultó herido en la ingle y el muslo en la plaza de toros de Pamplona, done termina el recorrido.

El herido fue atendido por médicos en el lugar antes de ser trasladado a un hospital de la ciudad. Sus lesiones eran de condición menor, señalaron los portavoces.

Las reses de El Tajo y la Reina, ganadería extremeña que debuta en Pamplona, han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo juntos y encabezados por los cabestros, que metros más adelante han abierto la manada junto a un toro negro.

Los toros han llegado agrupados a la plaza después de algunas caídas en el callejón, que se han repetido a la entrada del coso, al parecer sin mayores consecuencias, tras recorrer el trayecto del encierro en dos minutos y diez segundos.

Desde el primer momento del encierro, la torada ha cogido velocidad y hermanada ha avanzado por la cuesta de Santo Domingo sin prestar atención a los corredores ni en el primer contacto con ellos ni en los metros siguientes del tramo.

La cogida del corredor corneado se ha producido en la plaza de toros Con un toro negro liderando la manada, la ganadería del exmatador Joselito ha atravesado la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes sin incidentes hasta llegar a la curva de la calle Estafeta, en la que un astado castaño ha resbalado y caído al suelo, lo que ha provocado que alguno de sus hermanos chocara con él sin llegar a romper el grupo.

Pese a los numerosos corredores que esta mañana se han dado cita en la calle Estafeta, los extremeños la han enfilado de principio a fin por el centro de la calzada ajenos por completo a los mozos. Sólo la afluencia de mozos ha causado las caídas que se han registrado en este tramo, en el que corredores han braceado para intentar abrirse un hueco cerca de los animales.

El encierro ha pasado con la misma limpieza por el tramo de Telefónica y el callejón, punto éste en el que han caído varios corredores sin consecuencias, ya que la manada ha seguido su ritmo sin fijarse en ellos. Con la misma limpieza y velocidad los de El Tajo y la Reina han cruzado el ruedo para entrar en los corrales, poniendo fin a un limpio debut en Pamplona.

Sin embargo, la Cruz Roja de Navarra ha comunicado que han tenido que ser atendidas cinco personas, una de ellas corneada en la pierna y la espalda y además han sido trasladados al hospital otras dos personas, una por un pisotón en la cara y contusión torácica y otro por contusión en el brazo.

La cogida del corredor corneado se ha producido en la plaza de toros y el mozo ha pasado a quirófano, pero está estable según la enfermería de la plaza, ha informado la Oficina Internacional de Prensa en su cuenta de Twitter.