Consulta del médico
Consulta del médico. ARCHIVO

La organización 'California Endowment' inició una campaña para extender la cobertura a todos los residentes sin seguro médico, incluidos millones de indocumentados.

Los indocumentados han quedado fuera de los programas médicos Se estima que entre 3 a 4 millones de californianos, o cerca de 10 % de su población total, podrían permanecer sin cobertura médica después que el plan de salud del presidente estadounidense Obama entrara en efecto en enero pasado.

Según un reciente estudio de la Universidad de California en Berkeley, alrededor de un cuarto de los que carecen de seguro son inmigrantes indocumentados y quienes han quedado excluidos de los beneficios de la nueva Ley de Cuidados de Salud.

Asimismo cerca de tres cuartos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales que pueden recibir el seguro conocido como Medical no lo reciben o no son capaces para cubrir las nuevas políticas de subsidio.

'The California Endowment', una fundación privada que promueve el acceso a cuidados de salud, sugiere que se expandan los programas de Medical en especial los conocidos como Salud en Bajos Ingresos para esta población.

La organización que participa junto con otras instituciones en campañas como el mes de la salud en California desde hace más de una década, advirtió que si se deja a muchos sin seguro, el resultado será más alto que los costos de salud.