Huelga en Grecia afecta al transporte terrestre y marítimo

Los transbordadores que conectan las islas griegas estaban amarrados en puerto el martes, mientras el transporte público ateniense, hospitales y escuelas estatales sufrían interrupciones por una hue...

Los transbordadores que conectan las islas griegas estaban amarrados en puerto el martes, mientras el transporte público ateniense, hospitales y escuelas estatales sufrían interrupciones por una huelga contra una propuesta de reforma laboral.

La huelga de 24 horas del sindicato paraguas de funcionarios y otros trabajadores dejó fuera de servicio la mayor parte del transporte público en Atenas, aunque se esperaba que el metro de la capital funcionara la mayor parte del día.

Los sindicatos de marinos siguieron adelante con su huelga, afectando al sistema de transbordadores, pese a una decisión judicial que la declaró ilegal.

Los sindicatos se oponen a una propuesta de ley que haría más difícil convocar huelgas, permitiría a los trabajadores votar de forma remota sobre acciones en su sector sin asistir a las reuniones de los comités sindicales y permitiría cambios en algunos convenios laborales colectivos.

También se convocaron manifestaciones para el martes en el centro de Atenas.