Puerto Rico cierra escuela y agencias por tormenta Karen

La gobernadora de Puerto Rico anunció el lunes que cancelaría clases y cerraría agencias públicas al acercarse la tormenta tropical Karen al territorio estadounidense, la cual amenaza con provocar...

La gobernadora de Puerto Rico anunció el lunes que cancelaría clases y cerraría agencias públicas al acercarse la tormenta tropical Karen al territorio estadounidense, la cual amenaza con provocar fuertes inundaciones en la región oriental de la isla.

La gobernadora Wanda Vázquez activó el lunes a la Guardia Nacional mientras exhortaba a las personas en áreas propensas a inundaciones a buscar refugio.

Karen estaba ubicada a 310 kilómetros (195 millas) al sur de St. Croix y se movía hacia el norte-noroeste a 19 km/h (12 mph) cerca de mediodía del lunes, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). Se espera que la tormenta impacte Puerto Rico la mañana del martes.

Los meteorólogos indicaron que podrían caer de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en áreas aisladas.

Una advertencia de tormenta tropical también está vigente y las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos.