La Universidad Baylor, en Texas, elimina la prohibición de "actos homosexuales" en el campus

  • El cambio es a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.
  • La universidad se caracteriza por su lenta adaptación a los cambios sociales.
  • Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.
<p>Estatua de Burleson, en el campus de la Universidad de Baylor.</p>
Estatua de Burleson, en el campus de la Universidad de Baylor.
Google Street

La Universidad Baylor, la más antigua de las universidades de Texas, informó que revisó su política de conducta sexual y eliminó la prohibición de "actos homosexuales", a fin de estar más acorde con las expectativas de la casa de estudios.

Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor"Estos cambios se hicieron porque no creemos que el lenguaje refleja la comunidad solidaria de Baylor", explicó Lori Fogleman, vocera de la universidad privada, de filiación bautista, que se caracterizó por su lenta adaptación a los cambios sociales alrededor de la universidad.

Los estudiantes habían pedido a las autoridades de la universidad actualizar la política de conducta sexual durante años.

Bajo el anterior código de conducta de Baylor, los "actos homosexuales" eran considerados un mal uso "de los dones de Dios", junto con el abuso sexual, el acoso sexual, la agresión sexual, el incesto y el adulterio.

Sin embargo, la universidad continúa proclamando "la comprensión bíblica de la sexualidad como un don de Dios" y establece el matrimonio entre un hombre y una mujer como "la norma bíblica".

"Por tanto, se espera que los estudiantes de Baylor no participarán en los grupos de defensa que promueven la comprensión de la sexualidad de forma contraria a las enseñanzas bíblicas", señaló la institución en su política sobre sexualidad humana.

Otras prohibiciones de la universidad era el baile, que se levantó hasta mediados de la década de 1990, una decisión que fue tomada seis años después de los estudiantes exigieron derogar esa regla de manera que pudieran realizar fiestas en el campus.

Baylor aún prohibe el alcohol en eventos relacionados con la institución.