Egipto arresta a hermano de activista pro democracia

Autoridades en Egipto ordenaron al hermano de un conocido activista egipcio que radica en Estados Unidos permanecer bajo custodia a la espera de una investigación sobre si participó en actividades d...

Autoridades en Egipto ordenaron al hermano de un conocido activista egipcio que radica en Estados Unidos permanecer bajo custodia a la espera de una investigación sobre si participó en actividades de un grupo ilegal y la difusión de noticias falsas, informó el domingo un abogado en derechos humanos.

Wael Ghonim, quien dirigió una página de Facebook que ayudó a encender el levantamiento a favor de la democracia en 2011, dijo que las autoridades arrestaron a su hermano Hazem el jueves.

El abogado Mohammed el-Baker le dijo a The Associated Press el domingo que los fiscales ordenaron que Hazim Ghonim permanezca bajo custodia durante 15 días.

Wael Ghonim afirmó que sus recientes críticas al presidente Abdel-Fatá el-Sisi llevaron a las autoridades a tomar represalias deteniendo a su hermano.

El arresto se da después de que la semana pasada circularon en redes sociales convocatorias a protestar contra el gobierno egipcio. El viernes, cientos se unieron en pequeñas manifestaciones en El Cairo y otras ciudades.