Una colisión entre un F-16 militar y una avioneta civil en Carolina del Sur deja dos muertos

  • El avión militar chocó con un Cessna C150 alrededor de las 11 de la mañana.
  • Los dos fallecidos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 de uso particular.
  • El piloto fue trasladado a un hospital en helicóptero.

Dos personas fallecieron este martes en Carolina del Sur, luego que un avión de combate F-16 se estrellara contra una avioneta Cessna C-150 al norte de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, mientras que el piloto del aparato militar fue rescatado, informaron autoridades.

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA Jim Peters indicó en una rueda de prensa que la colisión se produjo a 11 millas (17.7 km) al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al alcanzar tierra, ya que cayeron en una zona "remota y pantanosa" según las autoridades.

Las autoridades de bomberos del condado de Berkeley dijeron por su parte al Canal 5 WCSC de la cadena CBS que el piloto fue trasladado a un hospital en helicóptero.

En un comunicado, autoridades de la Base de la Fuerza Aérea Shaw confirmaron que el Falcon F-16 estaba estacionado allí y que un equipo de investigadores trabaja para determinar la causa del percance.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también investiga el incidente.

El F-16 fue diseñado en 1970 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos como una alternativa a los aviones de combate que se habían vuelto cada vez más pesados.