La fiebre por 'Frozen' provoca un pequeño 'baby boom' de Elsas en EU, según el NYT

  • El año pasado nacieron en Estados Unidos más de mil bebés a las que han puesto este nombre, publica The New York Times.
  • Este repunte coincide en el tiempo con el estreno de la película de Disney.
La princesa Elsa en la película ´Frozen´.
La princesa Elsa en la película ´Frozen´.
DISNEY

Elsa no es un nombre nuevo, pero el éxito que ha tenido la película de Disney Frozen ha hecho que cada vez más papás y mamás opten por llamar así a sus hijas. Al menos esa es la tendencia en EU, según recoge el diario The New York Times.

El año pasado nacieron en ese país más de mil bebés de nombre Elsa, llegando al puesto 286 de nombres más comunes de niña en 2014 —desde 1917, ese nombre no se encontraba entre los 500 más utilizados en ese país—. Este pequeño 'boom' de Elsas coincide en el tiempo con el estreno, a finales de 2013, de la taquillera película de Disney.

Esa popularidad en EU no se ha visto reflejada, sin embargo, con el nombre de la hermana de Elsa, Anna, indica el rotativo neoyorquino.

Mientras que Anna ha sido en ese país un nombre relativamente común, la película no hizo que subiera tantos puestos en la clasificación de nombres de bebé más utilizados ese año. De hecho, ascendió una posición hasta ser el 34º nombre más común entre las niñas recién nacidas.