EEUU: Corte describe como tortura interrogatorio a palestino

Una corte federal en San Francisco adoptó la inusual medida de utilizar la palabra tortura para describir el trato de la CIA a un palestino detenido después de los ataques del 11 de septiembre de 20...

Una corte federal en San Francisco adoptó la inusual medida de utilizar la palabra tortura para describir el trato de la CIA a un palestino detenido después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito utilizó la palabra en su fallo 2-1 en el que describió los severos métodos de interrogatorio utilizados contra el prisionero conocido como Abu Zubaydah mientras estuvo en instalaciones de detención clandestinas de la CIA en el extranjero.

Zubaydah está preso sin cargos desde septiembre de 2006 en la cárcel de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo, en Cuba.

Los abogados del palestino habían buscado los testimonios de dos contratistas privados que diseñaron el programa de interrogatorio de la CIA. El Noveno Circuito dijo en su fallo que ambos contratistas pueden ser interrogados de manera limitada.