Gobierno de EEUU transfiere más tierras para muro fronterizo

El Departamento del Interior informó el miércoles que transferirá 226 hectáreas (560 acres) de tierras federales al Ejército de Estados Unidos para acelerar la construcción de 113 kilómetros (7...

El Departamento del Interior informó el miércoles que transferirá 226 hectáreas (560 acres) de tierras federales al Ejército de Estados Unidos para acelerar la construcción de 113 kilómetros (70 millas) de muro fronterizo en el oeste de Texas, California y Arizona.

La medida representa la primera vez que el gobierno transfiere tierras basándose en una declaración emergencia para la construcción de barreras fronterizas.

Deben tomarse medidas extraordinarias para preservar los valores que, de otra forma, se perderían en la frontera sur, dijo Casey Hammond, subsecretario interino de Manejo de Tierra y Minerales.

El anuncio se hizo mientras el presidente Donald Trump visitaba un tramo recién completado del muro fronterizo en California. La promesa central de la campaña de Trump fue la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario prometió que México lo pagaría, pero en su lugar ha destinado miles de millones de dólares de fondos del Departamento de Defensa.