Wall Street cierra con leve alza tras recorte de la Fed

El precio de las acciones en Wall Street repuntó el miércoles para cerrar con una ligera alza encabezada por los bancos y las grandes compañías tecnológicas, después de que la Reserva Federal an...

El precio de las acciones en Wall Street repuntó el miércoles para cerrar con una ligera alza encabezada por los bancos y las grandes compañías tecnológicas, después de que la Reserva Federal anunció un anticipado recorte de las tasas de interés.

Las acciones cayeron a inicios de la sesión después del anuncio de la Fed, luego que el Banco Central mostró que sus miembros estaban divididos sobre el rumbo a futuro de las tasas de interés. El Dow Jones llegó a perder hasta 210 puntos.

La recuperación se produjo una vez que el director de la Fed Jerome Powell dijo que la agencia estaría preparada para tomar medidas en caso de que la economía se debilitara.

Apple y Microsoft finalizaron con pequeñas ganancias después de haber caído en las primeras horas de operaciones. JPMorgan subió 1% tras el anuncio de la Fed.

El Dow subió 36 puntos, o 0,1%, hasta los 27.147. El S&P 500 sumó 1 entero a 3.006. Pero el Nasdaq cayó 8 unidades, o 0,1%, y cerró en 8,177.