Michigan prohíbe venta de vapeadores con sabores

Michigan se sumó a Nueva York y prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores mientras funcionarios federales de salud investigan la causa de cientos de enfermedades respiratorias grave...

Michigan se sumó a Nueva York y prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores mientras funcionarios federales de salud investigan la causa de cientos de enfermedades respiratorias graves en personas que han usado vaporizadores.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan reveló detalles de la prohibición el miércoles y dio a los proveedores en línea y otros minoristas dos semanas para que acaten la regulación. La prohibición incluye productos con sabores a mentol y menta.

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció el 4 de septiembre que Michigan prohibiría los cigarrillos electrónicos, acusando a las empresas de usar sabores de dulces y anuncios engañosos para atraer a menores. Nueva York aprobó la prohibición el martes.

Las autoridades estadounidenses de salud no han identificado ni un solo artículo o ingrediente involucrado en las enfermedades pulmonares. El presidente Donald Trump ha propuesto la prohibición nacional de los cigarrillos electrónicos con sabores y productos de vapeo.