India prohíbe los cigarrillos electrónicos

El gobierno de India anunció el miércoles la prohibición de los cigarrillos electrónicos, manifestando su preocupación por el alarmante ritmo al que el vapeo se está popularizando entre los jóv...

El gobierno de India anunció el miércoles la prohibición de los cigarrillos electrónicos, manifestando su preocupación por el alarmante ritmo al que el vapeo se está popularizando entre los jóvenes del país y causando enfermedades respiratorias.

La prohibición fue aprobada por el gabinete. Se espera que el gobierno emita pronto una ordenanza que prohíba la fabricación, importación, exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad relacionada con los cigarrillos electrónicos.

"Su uso ha aumentado exponencialmente y ha adquirido proporciones epidémicas en los países desarrollados, especialmente entre los jóvenes y los niños", dijo un comunicado del gobierno.

La primera ofensa se castigará con hasta un año de prisión o una multa de hasta 100.000 rupias (1.390 dólares), o ambas. Por una ofensa subsiguiente, el castigo será prisión de hasta tres años y una multa de hasta 500.000 rupias (6.945 dólares).

La ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, dijo que los cigarrillos electrónicos fueron promovidos como una manera de ayudar a la gente a dejar de fumar, pero los informes han mostrado que muchos se están volviendo adictos a ellos.