España será de nuevo escenario de 'Game of Thrones'

  • Fresco Film, productora que trabaja con HBO en España, ha anunciado que la ficción rodará también en varias localizaciones de Almería.
  • Los productores han mostrado un enorme interés por el Faro de Mesa Roldán, en Carboneras, según La Voz de Almería.
  • También podrían ser elegidos el desierto de Tabernas y el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y la Alcazaba.
Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke), en la serie ´Juego de Tronos´.
Daenerys de la Tormenta (Emilia Clarke), en la serie ´Juego de Tronos´.
HBO

Se han confirmado los rumores: Almería se suma a Girona, Tudela y Peñíscola (Castellón) como escenarios en España de Juego de Tronosen su sexta temporada, según han informado los responsables de Fresco Film, productora colaboradora de esta producción televisiva.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Cultura de esta Comunidad, Rosa Aguilar, se han reunido con los responsables de la productora para ultimar los detalles del rodaje de la próxima temporada en Almería, previsto para octubre.

Al encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, han asistido el productor ejecutivo de Fresco Film Services, Peter Welter Soler y el presidente de la Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía (AEPAA-APRIA), Manuel Gómez Cardeña, según el comunicado de la productora. Al término de la reunión, la consejera de Cultura ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Andalucía vuelva a ser escenario de una de las producciones televisivas más seguidas en todo el mundo.

La famosa Alcazaba será previsiblemente uno de los escenarios donde se rodará. Según ha podido saber La Voz de Almería, los productores han mostrado un enorme interés por el Faro de Mesa Roldán, en Carboneras.

A esta icónica construcción se podrían sumar paisajes desérticos de Tabernas y del paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, además de algunas playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Tras la experiencia del rodaje el pasado año en el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna (Sevilla), Almería aparecerá así en la próxima temporada de la serie televisiva, además de otras localizaciones de Girona, Peñíscola y Tudela.

Peñíscola, lista para el casting

 La localidad castellonense de Peñíscola (Castellón) ha vivido este domingo una jornada de intenso trabajo de preparación para recibir este lunes a los candidatos al casting de 'Juego de Tronos', parte de cuya sexta temporada se rodará en varias localizaciones naturales del municipio.

La Brigada de Obras y la Policía Local de Peñíscola ha acondicionado la explanada anexa al pabellón con numerosas vallas que acotarán el espacio en el que se organizará la cola de los aspirantes a aparecer como extras en el rodaje, que se realizará a principios del mes de octubre.

También se admitirá a personas que pueda residir durante los días de rodaje en la ciudad de PeñíscolaLos aspirantes a formar parte de la figuración en los capítulos que se grabarán en Peñíscola sólo tendrán este lunes para presentarse al casting presencial. En Peñíscola se seleccionarán 1.200 personas y se hará un parada a mediodía. Por la mañana, se elegirá a 600 personas y por la tarde a los 600 restantes, que son las invitadas a participar en el casting.

Ello no quiere decir que formarán parte definitivamente de la figuración, puesto que la empresa no comunicará hasta más adelante quiénes son los elegidos. En cualquier caso, los aspirantes deben ser vecinos de Peñíscola o, como mucho, unos 40 kilómetros alrededor. También se admitirá a personas que pueda residir durante los días de rodaje en la ciudad.

Los candidatos deben estar disponibles del 1 al 9 de octubre para el posible rodaje en la ciudad. La empresa seleccionadora ha detallado que uno de los puntos que se valorará es que los hombres tengan buenas condiciones físicas, pero no sean culturistas, con pelo corto, medio y largo y que estén preparados para dejarse crecer su pelo facial. En el caso de las mujeres, han de tener el pelo largo y no llevar mechas.

Las personas con peinados muy modernos serán eliminadas directamente del casting y tampoco se admitirán personas con tatuajes. Para comprobarlo, la empresa ha pedido a los asistentes al casting que lleven pantalones cortos y mangas cortas para que los seleccionadores puedan ver sus brazos y piernas. En general, dice la convocatoria, se busca "morenos y pelos oscuros largos". La edad para aspirar al casting es entre 18 a 65 años.