Wall Street mixta y con pocos cambios

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York apenas parecían moverse en las operaciones del mediodía del martes, mientras Wall Street aguarda noticias sobre la producción de c...

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York apenas parecían moverse en las operaciones del mediodía del martes, mientras Wall Street aguarda noticias sobre la producción de crudo en una instalación dañada de Saudi Aramco y la decisión de la Reserva Federal sobre una tasa clave de interés.

Los papeles de las compañías del sector energético cedían algunas de las ganancias que tuvieron el lunes, mientras los precios del crudo retrocedían luego de haber subido más de 14% el lunes como resultado de un mercado nervioso por un ataque el fin de semana contra instalaciones petroleras en Arabia Saudí.

Siendo las 12:06 de la tarde, el índice S&P 500 ganaba 2 puntos (0,06%) a 3.000 unidades. El índice industrial Dow Jones bajaba 19 puntos (0,07%) a 27.057. El Nasdaq sumaba 10 puntos (0,12%) a 8.163.

Los inversionistas cambiaron a una posición más defensiva y buscaron refugio en papeles gubernamentales. Ello hizo que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajara a 1,80% luego de haber ascendido el lunes a 1,84%.