Irán: Ataques a Arabia Saudí fueron en legítima defensa

Los eventos más recientes sobre las tensiones en el Golfo Pérsico y las consecuencias de los ataques ocurridos el pasado fin de semana en instalaciones petroleras de Arabia Saudí (Todas son horas l...

Los eventos más recientes sobre las tensiones en el Golfo Pérsico y las consecuencias de los ataques ocurridos el pasado fin de semana en instalaciones petroleras de Arabia Saudí (Todas son horas locales):

___

14:55

El presidente de Irán asegura que los ataques de drones del fin de semana a instalaciones petroleras saudíes, que se atribuyen rebeldes yemeníes, fueron legítima defensa y contraataque por la guerra que encabeza Arabia Saudí en Yemen.

La televisora estatal iraní transmitió los comentarios de Hassan Rouhani a los reporteros durante una cumbre en Turquía para hablar de la guerra en Siria con líderes turcos y rusos.

Respecto a los ataques con drones, este problema se origina en la invasión a Yemen. Ellos (la coalición que encabeza Arabia Saudí) bombardean Yemen a diario, dijo Rouhani.

Rebeldes yemeníes con respaldo iraní se atribuyeron los ataques de las primeras horas del sábado, aunque persisten dudas sobre si los drones salieron de Yemen.

Arabia Saudí ha estado en guerra con los rebeldes hutíes en Yemen desde inicios de 2015.