Wall Street abre a la baja por subida en precios de petróleo

Las acciones iniciaron operaciones a la baja el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a un aumento en los precios del petróleo luego de un ataque ocurrido el fin de semana contra instala...

Las acciones iniciaron operaciones a la baja el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, debido a un aumento en los precios del petróleo luego de un ataque ocurrido el fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudí.

El precio del crudo internacional de referencia y el estadounidense aumentaron 10% cada uno. Las acciones de los productores subieron significativamente, con ConocoPhillips que avanzó 6,5%.

Las compañías de sectores que dependen del combustible cayeron. American Airlines bajó 4,5% y los cruceros Royal Caribbean perdieron 2,7%.

Al inicio de la jornada, el índice S&P 500 bajaba 8 puntos, 0,3%, a 2.999.

El promedio industrial Dow Jones _que subió ocho días consecutivos_ caía 88 unidades, 0,3%, a 27.130. El compuesto Nasdaq cedía 38 enteros, o 0,5%, a 8.137.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía a 1,86% respecto al 1,90% que registró el viernes. Ello repercutió en las acciones de los bancos, con Citigroup que bajaba 1,2%.