Paul McCartney admite que sintió celos la reacción de los fans a la muerte de John Lennon

  • En una entrevista con 'Esquire', el mítico componente de los Beatles dice que la muerte de su compañero lo convirtió "en un martir, en JFK".
  • "Empecé a sentirme frustrado porque la gente decía 'él eran los Beatles', y sólo un año antes éramos todos iguales", asegura.
  • Critica a Yoko Ono porque dice que tras la muerte de Lennon, minimizó el papel de McCartney en la banda.

Sir Paul McCartney ha confesado en una entrevista con al revista Esquire que cuando murió John Lennon (en diciembre se cumplirán 35 años de su asesinato en Nueva York) sintió celos de la reacción de la gente.

"Cuando tirotearon a John, aparte del puro horror del hecho, la idea más persistente fue que John se convertía en un mártir. En un JFK. Así que lo pasó es que la gente empezó a decir 'él eran los Beatles'. Y George, Ringo y yo en plan 'eh, espera, hace sólo año éramos todos iguales'. Sí, John era el ingenioso, seguro. John hizo un montón de buen trabajo, sí. Y tras los Beatles hizo más buen trabajo aún, pero también hizo un montón de cosas no tan buenas", dice el músico.

"Comprendí que iba a haber bastante revisionismo, que desde ese momento iba a ser como si John fuera el único. Y eso fue básicamente todo", explica McCartney.

El guitarrista zurdo también tuvo palabras sobre Yoko Ono, la pareja de Lennon cuando éste murió: "Empezaron a pasar cosas extrañas, como Yoko en la prensa diciendo: 'Paul no hacía nada, sólo reservaba el estudio'. Y yo 'Que te jodan, querida, para un momento ¿que lo único que hacía era reservar el puto estudio?'. Bueno, ahora la gente sabe que todo aquello no era cierto".