Un incendio forestal que amenazaba a varias viviendas en California ha sido controlado

  • El fuego de pastos comenzó en torno a las 10 de la noche del sábado.
  • Varias casas estuvieron amenazadas, pero ninguna estructura se quemó.
  • Las llamas se encuentran cerca de la prisión estatal de California en Solano.
  • La ciudad afectada es Vacaville, localizada entre San Francisco y Sacramento.

Un incendio forestal que pudo haber iniciado por fuegos artificiales y que consumió más de 129.5 hectáreas y amenazó casas en la ciudad de Vacaville,  California, estaba contenido en un 100% el domingo, indicaron funcionarios.

Aproximadamente 125 personas abandonaron sus viviendas en desalojos voluntariosEl incendio inició la noche del sábado y las brasas fueron dispersadas rápidamente por vientos de 64 kph, señaló Mark Mazzaferro, un vocero de la ciudad —que se ubica entre San Francisco y Sacramento.

"Está completamente seco allá", dijo Mazzaferro. "Eso es una fórmula para un incendio grande".

Aproximadamente 125 personas abandonaron sus viviendas en desalojos voluntarios. Varias casas estuvieron amenazadas, pero ninguna estructura se quemó, agregó el portavoz.

Una cuadrilla de al menos 130 bomberos trabajó toda la noche para combatir el incendio.

"Testigos dijeron a funcionarios de bomberos que vieron a alguien usando fuegos artificiales en el parque poco antes de que iniciara el incendio, pero la causa de éste está aún bajo investigación", de acuerdo con Mazzaferro.

En el condado El Dorado, cuadrillas de bomberos contuvieron totalmente dos incendios forestales pequeños que iniciaron la semana pasada.

Un incendio consumió 10 hectáreas después de que fue originado probablemente por un rayo cerca de Somerset. El otro quemó 14 hectáreas al sur de Shingle Springs.

Ninguna estructura estuvo en peligro o fue dañada.