Irán rechaza acusación de EEUU sobre ataques a Arabia Saudí

El Ministerio iraní de Exteriores rechazó el domingo las acusaciones de Estados Unidos de que Teherán está detrás de los ataques a infraestructuras petroleras saudíes el día anterior, y afirmó...

El Ministerio iraní de Exteriores rechazó el domingo las acusaciones de Estados Unidos de que Teherán está detrás de los ataques a infraestructuras petroleras saudíes el día anterior, y afirmó que forma parte de la política de mentiras máximas de Washington.

Washington adoptó una política de presión máxima contra Irán, afirmó el portavoz del Ministerio Abbas Mousavi, pero debido a su fracaso, (Estados Unidos) se inclina hacia las mentiras máximas ahora.

Los ataques con drones del sábado realizados por rebeldes yemeníes con apoyo iraní han paralizado en torno a la mitad de los suministros petroleros saudíes, tras afectar al mayor centro saudí de procesamiento de crudo y a un importante campo petrolífero.

También provocaron enormes incendios y llevaron a la suspensión de las operaciones de producción en la planta de Abqaiq y el campo de Khurais.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al príncipe heredero saudí tras el ataque, expresando el apoyo de Washington a la seguridad y estabilidad del reino.