Depresión tropical se dirige hacia las Bahamas

Una depresión tropical se formó cerca de las Bahamas y es posible que las islas se vean afectadas nuevamente por fuertes vientos y precipitaciones después de ser golpeadas por el huracán Dorian, i...

Una depresión tropical se formó cerca de las Bahamas y es posible que las islas se vean afectadas nuevamente por fuertes vientos y precipitaciones después de ser golpeadas por el huracán Dorian, informaron el viernes las autoridades.

La depresión se formó el viernes por la tarde y podría convertirse en tormenta tropical para el sábado, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tarde del viernes, el centro de la tormenta estaba ubicado a unos 385 kilómetros (240 millas) al este-sureste de Freeport en la isla Gran Bahama y se movía hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (8 millas por hora). Tenía vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph).

Se emitieron avisos preventivos para el noroeste de las Bahamas, excluyendo la isla Andros, y para la costa oriental del centro de Florida.