Obama manda un mensaje contra el racismo por el 4 de julio: "Hemos sido creados iguales”

  • El presidente recordó que la Declaración de Independencia señala como “derechos inalienables” la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
  • Obama indicó que su esposa Michelle y sus hijas celebrarán la fiesta asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales.
  • El mandatario aprovechó su tradicional mensaje sabatino para felicitar a todos los estadounidenses por el 239 aniversario de independencia.
<p>El matrimonio Obama viendo los fuegos de artificio por la Fiesta de Independencia de Estados Unidos.</p>
El matrimonio Obama viendo los fuegos de artificio por la Fiesta de Independencia de Estados Unidos.
TWITTER / @BarackObama

El presidente Barack Obama envió este sábado felicitaciones a sus compatriotas por el 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la que llamó “la más estadunidense de las festividades” y deseó buena suerte a su selección femenina de futbol.

“¡Feliz Cuatro de Julio a todos!”, señaló el mandatario estadunidense en su acostumbrado mensaje semanal.

“Recordamos que este es el día en el que hace 239 años nuestros patriotas fundadores declararon nuestra independencia, proclamando que todos nosotros hemos sido creados iguales”, indicó el mandatario estadunidense.

Recordó asimismo que la Declaración de Independencia de Estados Unidos señala como “derechos inalienables” para los estadunidenses, el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Obama les recordó a los estadunidenses que mantener esta creencia “fundadora” a salvo, ha sido el trabajo de cada generación sucesiva, garantizando – dijo - que sus palabras sean aplicables para cada persona que vive en Estados Unidos.

Los estadounidenses han luchado, marchado, protestado, hasta han muerto por ese esfuerzo”Indicó que a lo largo de la historia del país, los estadounidenses “han luchado, marchado, protestado, hasta han muerto por ese esfuerzo”, dijo.

Obama indicó que su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia celebrarán como la mayoría de los estadounidenses, asando hamburguesas y salchichas, y viendo los fuegos artificiales con familia y amigos.

Destacó que como todos los años tiene como invitados “especiales” a su parrillada al aire libre en la Casa Blanca a cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“En esta festividad, la más estadounidense de todas, recordamos que todos los que sirven aquí en nuestra patria y en el exterior, representan lo que el día de hoy simboliza”, remarcó.

Obama dijo que la fecha es doblemente significativa para la Primera Familia porque es el cumpleaños de su hija Malia.

En su mensaje el mandatario dedicó una mención especial a la selección femenina estadunidense de futbol que jugarán la final por el campeonato en Vancouver, Canadá, este domingo en contra de las actuales campeonas de Japón.

“¡Buena suerte al equipo nacional de futbol femenino de Estados Unidos en la final de la Copa del mundo!, remarcó.