China deja a soya, cerdo de EEUU fuera de subida arancelaria

La soya, el cerdo y otros productos agrícolas de Estados Unidos quedarán exentos de la subida de aranceles decretada por Beijing en un posible gesto de buena voluntad antes de las negociaciones come...

La soya, el cerdo y otros productos agrícolas de Estados Unidos quedarán exentos de la subida de aranceles decretada por Beijing en un posible gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales con Washington previstas para octubre.

La agencia noticiosa oficial china Xinhua anunció la medida el viernes citando fuentes oficiales no identificadas, pero no ofreció más detalles.

La soya es la principal exportación estadounidense a China, pero las compras se paralizaron luego de que el presidente Donald Trump subió los impuestos a las importaciones chinas dentro de la disputa comercial y tecnológica entre las dos mayores economías del mundo.

Las dos partes se están preparando para una nueva ronda de conversaciones en Washington, pero los economistas no esperan un acuerdo definitivo este año por la magnitud de los desacuerdos.

Trump anunció esta semana que retrasaría un incremento previsto de los impuestos que se aplican a bienes chinos como gesto de buena voluntad antes de las negociaciones.