Optimismo en materia comercial impulsa alza en Wall Street

Los precios de las acciones cerraron el jueves con ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que los inversionistas se mostraran cautelosamente optimistas de que Estados Unidos y Chin...

Los precios de las acciones cerraron el jueves con ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York después de que los inversionistas se mostraran cautelosamente optimistas de que Estados Unidos y China podrían lograr avances en sus próximas negociaciones comerciales.

El S&P 500 ganó 8 puntos, o 0,3%, a 3.009, encabezado por los títulos de empresas de tecnología y enfocadas al consumidor, aunque el repunte perdió un poco de empuje en los últimos minutos de la sesión.

Microsoft subió 1% y PayPal ganó 3%. Las acciones de Amazon sumaron 1,1%, mientras que Hasbro tuvo un incremento del 1.8%.

El peor desempeño se registró en el sector energético, donde los precios de petróleo cayeron 1% a 55,09 dólares por barril. Marathon Oil perdió 3,4%.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 45 puntos, o 0,2%, a 27.182 después de llegar a ganar hasta 170 enteros durante la jornada. El tecnológico Nasdaq avanzó 24 unidades o 0,3%, y cerró en 8.194.

Los precios de los bonos cayeron. El rendimiento del certificado del Tesoro a 10 años subió a 1,78%, respecto al 1,73% el día anterior.