EEUU: Acusan a exagente fronterizo de tratar de liberar reo

Un exagente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) fue acusado de hacerse pasar por un agente de inmigración durante un intento fallido de ayudar a un recluso a esc...

Un exagente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) fue acusado de hacerse pasar por un agente de inmigración durante un intento fallido de ayudar a un recluso a escapar de una cárcel en Kansas.

Según una acusación penal publicada el jueves, Andrew J. Pleviak, de 41 años, intentó ayudar en un intento de fuga, además de cometer suplantación de personalidad, falsificación, dar información falsa e interferencia con un agente de la ley, todo relacionado con el intento de escape ocurrido la semana pasada en la cárcel del condado de Kingman.

Pleviak fue acusado de hacerse pasar por otro hombre que sí es un agente del ICE, en su intento por liberar el 3 de septiembre a un recluso detenido por cargos locales y bajo una orden de detención del ICE. Pleviak fue arrestado ese mismo día en la propia cárcel.