Hispano que huía hacia México es arrestado en Texas por herir a un agente de la DEA

  • David Eduardo Verduzco fue detenido en Texas, cuando conducía un vehículo.
  • Verduzco había conducido 720 kilómetros y que pretendía huir hacia México.
  • El agente fue herido frente a la vivienda del detenido, durante una investigación.
Agente de la DEA
Agente de la DEA
Kevin Gorman (WIKIPEDIA)

Autoridades federales arrestaron a un hispano en Texas que era buscado tras disparar contra un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas, y causarle heridas en cuello y cara.

Presuntamente Verduzco efectuó un disparo contra un agente de la DEA que se encontraba frente a su casaLa Oficina del Procurador Federal para el Distrito Este de Arkansas informó a través de un comunicado que David Eduardo Verduzco de 22 años, fue detenido el jueves en la comunidad de Temple, Texas, cuando conducía un vehículo en la carretera interestatal 35.

Las autoridades detallaron que en el momento en que fue arrestado, Verduzco había conducido unos 720 kilómetros en pocas horas desde Little Rock, y que pretendía huir hacia México.

Verduzco viajaba acompañado por un hombre, también de origen hispano, que no fue identificado, al no estar implicado en la investigación.

La Oficina del Procurador Federal precisó que la madrugada del jueves, dos agentes de la DEA acudieron a la casa de Verduzco en Little Rock para montar vigilancia frente a la vivienda como parte de una investigación sobre venta de metanfetaminas.

Uno de los agentes descendió del automóvil cerca de la casa del sospechoso y el otro condujo el vehículo hasta el final de la calle.

Luego cuando el agente en el automóvil regresó por su compañero, se efectuó un disparo desde una casa contra los agentes.

Uno de los agentes resultó con heridas leves en cuello y cara, por lo que recibió atención médica en un hospital, de donde fue dado de alta más tarde.

Las autoridades creen que tras el incidente, Verduzco comenzó su huida en su automóvil rumbo a México.

Poco después de los hechos, las autoridades arrestaron en una casa de Little Rock a Gerardo Iriarte, de 43 años, bajo sospecha de ser cómplice de Verduzco en la venta de drogas.