Compradores chinos preguntan sobre soya, cerdo de EEUU

El gobierno chino dijo el jueves que sus importadores están preguntando sobre los precios de la soya y el cerdo estadounidenses en un posible gesto de buena voluntad de cara a las conversaciones que ...

El gobierno chino dijo el jueves que sus importadores están preguntando sobre los precios de la soya y el cerdo estadounidenses en un posible gesto de buena voluntad de cara a las conversaciones que buscan poner fin a una guerra de aranceles entre los dos países.

Previamente, el presidente Donald Trump anunció que aplazaría un aumento de los aranceles sobre las importaciones chinas previsto para el 1 de octubre.

Aparentemente se trata de gestos para reducir las tensiones antes de los encuentros previstos para octubre. Pero no hay señales de avances hacia una resolución de la disputa.

Un vocero del ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo que los compradores chinos han empezado a preguntar sobre el precio de productos agrarios estadounidenses, incluyendo la soya y el cerdo, pero no indicó que hubiera planes de compras.