Exjefe de espionaje venezolano se niega a extradición a EEUU

Un exresponsable del espionaje militar en Venezuela dijo el jueves ante un tribunal español que se niega a su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por supuesto narcotráfico, entre otr...

Un exresponsable del espionaje militar en Venezuela dijo el jueves ante un tribunal español que se niega a su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por supuesto narcotráfico, entre otros.

La vista para la extradición del mayor general retirado Hugo Carvajal, un partidario de Hugo Chávez que dio la espalda a Nicolás Maduro, el sucesor del fallecido presidente venezolano, se celebraba el jueves en la Audiencia Nacional en Madrid.

La fiscalía de Nueva York alega que Carvajal habría utilizado su cargo de responsabilidad para el presunto contrabando de alrededor de 5,6 toneladas de cocaína entre Venezuela y México en 2006. Además, está acusado de entregar supuestamente armas y ofrecer protección a las guerrillas colombianas.

Carvajal fue detenido en la capital de España en abril, casi un mes después de su huida de Venezuela luego de respaldar públicamente a la oposición a Maduro.

El exmilitar sostiene que los cargos en su contra tienen motivaciones políticas.